Traducir

domingo, 22 de octubre de 2017

Grado de Publicidad y Relaciones Públicas

Las agencias de publicidad se esfuerzan día a día para crear campañas más creativas que lleguen a los consumidores y las consumidoras de varias formas diferentes. Si te eres de los/las que te gustaría formar parte del mundo de la publicidad no dudes en leer esta entrada. Aquí podrás ver en que consiste el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y cuales son sus salidas laborales.
Anuncio de Coca Cola



Estos estudios van dirigidos a estudiantes procedentes de todos los bachilleratos más PAU y aestudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior. Es muy recomendable el conocimiento de la lengua inglesa en el nivel B2, según el marco común europeo de referencia para las lenguas del Consejo de Europa. El perfil del/ de la estudiante de esta titulación es el de una persona con las siguientes características: creatividad e imaginación, capacidad para relacionarse y comunicarse, conocimientos de otros idiomas, capacidad de síntesis, de atención y de esfuerzo, espíritu analítico y crítico, flexibilidad y fluidez, capacidad para planificar tareas a medio y largo plazo, audacia y vanguardismo, capacidad de observación y memoria visual y sonora.

Los principales objetivos del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas son: desarrollar nuevos enfoques creativos, proporcionar conocimientos de investigación y de procedimientos de trabajo para transformar las necesidades del cliente en soluciones de comunicación, proporcionar un conocimiento general de la tarea del profesional en Publicidad y Relaciones Públicas, adquirir una actitud estratégica de anticipación y adaptación a cambios y detección y resolución de problemas, comunicarse correctamente y con dominio de las lenguas de la comunidad y en inglés, preferentemente y llevar a cabo y evaluar acciones y discursos para elaborar campañas de comunicación.

Dentro de esta carrera existen tres menciones distintas: "Mención en Dirección Estratégica en Relaciones Públicas", "Mención en Dirección Creativa en Publicidad y Relaciones Públicas" y "Mención en Dirección Estratégica en Publicidad". Entre las materias trabajadas durante la carrera figuran: Principios de Economía, Redacción Periodística, Redacción en Relaciones Públicas, Derecho Público y Privado, Teorías de la Comunicación, Análisis de casos prácticos de Publicidad y Relaciones Públicas, Teoría de la Opinión Pública, Estructura de los Sistemas Comunicativos y Dimensiones, Comunicación para la Igualdad. Ética y Deontología, Psicología Social y del Consumo, Principios de Marketing, Principios de Sociología, Teoría de la Publicidad, Teoría de las Relaciones Públicas, Técnicas Publicitarias, Técnicas en Relaciones Públicas, Creatividad Publicitaria, Plan de Marketing, Gestión Empresarial y Financiera, Estándar Oral y Escrito de la Lengua Española, Lengua Catalana Estándar en los Medios de Comunicación, Métodos de Investigación en Comunicación, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Comunicación de las Organizaciones, Dirección de Cuentas...En particular, dentro de las menciones encontramos optativas como:  Estrategia Creativa, Creatividad Audiovisual, Creatividad Gráfica, Dirección de Arte, Book Creativo, Investigación de Mercados y del Consumidor, Planificación Estratégica, Estrategia de Medios Publicitarios, Sistemas de Información en Marketing, Técnicas de Negociación y Liderazgo, Administración y Dirección de Empresas de Publicidad, Investigación de Mercados y del Consumidor, Actualidad en Publicidad y Relaciones Públicas, Técnicas Especializadas de Relaciones Públicas, Gabinetes de Comunicación, Comunicación Política en Publicidad, Administración y Dirección de Empresas de Relaciones Públicas y Relaciones Públicas en Sectores Específicos.

Para finalizar esta entrada, aquí os dejo algunas de las salidas profesionales de el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas: director/a de comunicación, investigador/a y consultor/a estratégico/a en publicidad y relaciones públicas, responsable de publicidad y relaciones públicas, planificador/a de medios o en gestión de comunicación corporativa en lugares como: agencias de publicidad, empresas y gabinetes de relaciones públicas, anunciantes, centrales de compra de los medios, instituciones, exclusivistas de publicidad, gabinetes de comunicación y de imagen corporativa, empresas de promociones, agencias de marketing directo y de comunicación interactiva, productoras de vídeo,cine y post-producción y en estudios fotográficos y gráficos.

Páginas web y documentos on-line consultados:

Fuentes visuales utilizadas:
Publicado por: Verónica Mallor





1 comentario:

  1. Hola saludos, excelente articulo muy interesante el blog os felicito, les cuento me puse a estudiar un curso FP Marketing y Publicidad para promocionar y publicitar los productos de mi emprendimiento, y ha resultado de maravilla

    ResponderEliminar

La experiencia de mi auténtica identidad con el sistema educativo.

Desde que era pequeña siempre sentí que era una niña bastante inquieta y creativa con una forma diferente de ver las cosas, era una niña muy...