Traducir

domingo, 31 de mayo de 2020

Gèrard de Ot 2020: La voz de aquellos que no se hacen notar pero siempre estan presentes

Hace dos semanas, Gèrard fue expulsado de Operación Triunfo 2020. Para mi es una autentica pena porque yo personalmente, lo veía entre los cinco finalistas junto a Flavio. Creo que no sólo es una gran músico y compositor, y tiene una gran cultura y un muy buen gusto musical sino que consigue algo mágico, que a mi humilde modo de ver, no siempre se ha valorado en el programa. Y  es que conseguía llegar a la gente a través de la intimidad de su voz. Demostraba que no siempre hay que hacer el gran show, tener la voz más potente, hacer virguerías armónicas, tener una gran puesta en escena ,ni hacer lo que todos esperan de tí para lograr traspasar la barrera y llegar a la gente. Porque él a través de esa intimidad y la delicadeza con la que trata las canciones y los instrumentos consigue emocionar a aquellos que realmente están destinados a recibir su mensaje y son receptivos a la hora de percibirlo. 

Por lo que se veía en el programa y en el canal 24 horas, Gèrard siempre ha demostrado ser un chico trabajador y humilde que siempre estaba para sus compañeros y compañeras y sus amigos y amigas. Además se le veía como un chico amable, atento, comprensivo y cariñoso que siempre apoyaba y hacía reír a sus compañeros y compañeras en sus horas bajas. De hecho, una de las cosas que lo hacen tan especial como artista es que esas cualidades que se pueden ver en la convivencia, de algún modo también se ven reflejadas en su voz y en su presencia corporal interprete la canción que interprete.

Pero para mí lo que hace realmente especial y mágico a Gèrard encima del escenario es que, aunque no sea consciente, tiene el poder de representar a través de sus actuaciones a muchas personas que no tenemos las voces más potentes del mundo, ni estamos acostumbrados a alzar la voz para decir lo que sentimos o pensamos y nos tenemos que buscar otros recursos. Y consigue hacerse oír a través de la sutileza y la delicadeza de su voz y sus movimientos y eso creo que nos da valor a muchos y muchas para atrevernos a expresarnos aunque se parta de la timidez. Porque no todos somos super expresivos/as, explosivos/as ni extrovertidos/as pero también existimos y tenemos derecho a ser escuchados y escuchadas desde nuestros propios canales. Y yo, personalmente tengo que darle las graciás, porque creo que nos representa cada vez que se sube al escenario y nos da una voz a los que menos se nos oye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La experiencia de mi auténtica identidad con el sistema educativo.

Desde que era pequeña siempre sentí que era una niña bastante inquieta y creativa con una forma diferente de ver las cosas, era una niña muy...