Traducir

jueves, 13 de febrero de 2020

La personalidad y el espíritu crítico de la ilustradora Shana Rey

Este blog, me ofrece, entre otras cosas la oportunidad de apoyar a artistas emergentes de mi entorno  próximo, realizando pequeñas reseñas y críticas sobre sus trabajos. Hoy, os quiero hablar de una empresaria comprometida con los valores sociales y con el medio ambiente que elabora sus productos de ilustración sobre materiales 100% reciclados.

Por lo que he podido observar a través de su trabajo, Shana es una artista fuerte y de gran carácter y personalidad y cuyo amor y dedicación por lo que hace se nota en cada una de sus . creaciones.También manifiesta un gran espíritu crítico respecto a la realidad social que se refleja en los motivos y en la manera de elaborar sus ilustraciones. En la mayoría de las ilustraciones que he observado utiliza tinta negra o acuarela.

Entre sus creaciones, destacaría tres series concretas de ilustraciones: una dedicada a Halloween, otra titulada"Jesusito Collection" idea original de Samael Fain y una dedicada a mujeres representativas de la historia. En primer lugar, respecto a serie dedicada a Halloween se trata de una serie que interpreta las características de diferentes personajes que dan miedo, en forma de caricatura infantil pero con toques humorísticos. Dentro de esta serie encontramos personajes como las brujas, el gato negro, Frankenstain, el vampiro entre otros. En segundo lugar, en referencia a la serie "Jesusito Collection", ésta está constituida por obras, en cierto modo controvertidas ya que caracterizan la figura de Jesucristo inmersa en roles como el de hevy, hipster, rockero ... que a priori son todo lo contrario de lo que este representa, pero a la vez son imágenes impactantes y atrapantes. Por otro lado,la serie dedicada a mujeres representativas a lo largo de la historia, es mucho más clásica, colorida y multicultural y en estas ilustraciones se utilizan líneas más finas y sinuosas.

Para concluir esta entrada comentaré, concretamente, dos artículos que he adquirido recientemente, se trata de una libreta con un motivo representativo del empoderamiento de la mujer que me ha llamado la atención por la manera tan firme, directa y contundente de transmitir este mensaje a través de los trazos. Y una print de una de las ilustraciones que forman parte de la serie sobre mujeres de la historia, Wu Ze Tian quien fue la única emperatriz china , retratada con mucha delicadeza.

Si queréis saber más sobre esta ilustradora y su trabajo o bien adquirir sus productos no dudéis en consultar la página web www.shanarey.com a la que podreís acceder también a través del enlace Shana Rey en la sección de Favoritos de este blog, o en sus redes sociales: @shanareyilustracion, @shanarey



1 comentario:

  1. Hola! La autora elogia la firmeza y la delicadeza con las que Shana transmite sus mensajes, como el empoderamiento de la mujer y la representación de figuras históricas. Felicito a la autora por su habilidad para destacar el talento y la singularidad de esta talentosa artista emergente. Recien termine mi curso online por esta web https://titulofp.es/fp-básica-artes-gráficas-cu y de verdad el crecimiento como profesional lo valió muchísimo.

    ResponderEliminar

La experiencia de mi auténtica identidad con el sistema educativo.

Desde que era pequeña siempre sentí que era una niña bastante inquieta y creativa con una forma diferente de ver las cosas, era una niña muy...