Traducir

lunes, 19 de septiembre de 2022

Un viaje hacia tus adentros y tus sueños con Escena Vital

 ¿Alguna vez habéis sentido cómo si tuvierais dentro todo un huracán queriendo salir de vuestro interior pero que no os atrevéis a liberarlo por miedo a no encajar en la sociedad y en el mundo en el que vivís? ¿O alguna  vez habéis sentido que dentro de vosotros y vosotras había alguien especial al que no todo el mundo sería capaz de comprender?  La verdad es que yo ahora mismo estoy en un momento de mi vida en el que siento que después de pasar muchos años perdida sin saber quien era y construyéndome poco a poco sin ser consciente de cómo lo hacia ni de quién era en realidad, empiezo a descubrir quien soy en realidad y al fin siento que estoy lista para ser esa persona con gran potencial que tenia miedo a descubrir y a sacar, a pesar de que se que seguramente habrá mucha gente que no me entenderá y no me aceptará. Y dentro de este proceso personal en el que estoy envuelta en estos momentos, este sábado se me ocurrió acudir al taller de teatro terapéutico "Tastet" de Escena Vital dirigido por Araceli Gutierrez y Violeta Andreu. Un taller en el que a mi personalmente se me movieron muchas cosas dentro de mí que me ayudaron a seguir definiendo este nuevo camino que estoy emprendiendo y a la vez me hizo conocer a personas en las que me veía refleja sobre todo cuando era más joven. Aunque yo ya había hecho teatro anteriormente y muchas de las dinámicas que hicimos ya las había realizado con anterioridad en el taller las enfocaron de tal manera que me aportaron un punto de revelación y deshinibición del inconsciente que me permitió en un momento descubrir facetas de mí que aún no había liberado , como por ejemplo al interpretar el personaje de Mulán, descubrir la guerrera desafiante y rebelde que llevo dentro, que había permanecido escondida en mi durante tanto tiempo que ni si quiera sabía que existía. Por otro lado, al crear un conflicto escénico común entre todos los participantes y las participantes descubrí que soy más proactiva y participativa de lo que me pensaba. Y en el cierre se produjo un momento muy especial de esos que deseas que se mantengan durante un largo período de tiempo pero que ahí se queda. Tanto si estáis en un momento personal en el que sentís que os falta algo o necesitáis sanar algún aspecto de vuestra vida cómo si por el contrario ya estáis inmersos o inmersas en un proceso de transformación personal en el que sentís que ya os encontráis en el momento de empezar a brillar, recomiendo mucho este tipo de talleres y cursos. Si os animáis en nada empieza ,ahora en Octubre empieza un nuevo curso anual de Escena Vital, si os interesa aquí os comparto en link del proyecto: https://www.araceligutierrez.com/nuevo-proyecto-escena-vital/ .




https://www.araceligutierrez.com/nuevo-proyecto-escena-vital/


Publicado por Verónica Mallor (@artisticpedagogy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La experiencia de mi auténtica identidad con el sistema educativo.

Desde que era pequeña siempre sentí que era una niña bastante inquieta y creativa con una forma diferente de ver las cosas, era una niña muy...