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jueves, 22 de febrero de 2018

"El Canto del Cisne" de la compañia Contraste

El viernes pasado fui a ver "El Canto del Cisne" de la compañía Contraste, una nueva compañía formada por un ex-alumno y una ex-alumna de la primera promoción del Ciclo Formativo de Grado Superior en técnicas de actuación teatral, en el Espai Poetic. "El Canto del Cisne abre un pequeño agujero en la pared de la habitación de una chica por donde podremos ver una mezcla de sentimientos, contradicciones, miedos, despedidas y preguntas.¿ Qué se queda cuando alguien se va? Noa, una chica de 23 años, con un gran vacío en su vida, deberá ser capaz de dejar ir lo que ya no está para poder escuchar como canta la ausencia.

Producción: Cia.Contraste; Noa: Laura Solé; Vestuario, espacio escénico y sonoro e iluminación: Arnau Font y Laura Solé; Diseño gráfico: Oriol Fages y Rosa Sánchez; Dirección: Arnau Font; Dramaturgia: Laura Solé.

A nivel artístico, cabe destacar que para ser una obra creada por una compañía novel , el mensaje transmitido por esta es muy profundo y trascendental y el uso de la poesía como lenguaje vehicular de la historia le aporta complejidad y profundidad a la manera de transmitir lo que se cuenta. Por una parte, respecto al guión, resulta interesante la combinación del uso del lenguaje poético y el monólogo teatral aportan sinceridad, emotividad, profundidad y coherencia en la forma de transmitir la historia. Por otro lado, a nivel de escenografía y atrezzo está es muy íntima ya que la historia se enmarca en la habitación de la protagonista pero a la vez completa y elaborada, con mucha atención a los pequeños detalles que personalizan este  espacio, en elementos como la ropa de cama, las fotografías colgadas en la pared, algún dibujo o la ropa colgada. Respecto a la iluminación es una obra que por su sentido y su intimidad no requiere de gran complejidad lumínica ni del uso de gran cantidad de focos. En cuanto a la música, al tratarse de un montaje íntimo la única música que se utiliza es una canción cantada por la propia protagonista a capela, en un momento concreto de la representación.Finalmente, respecto a la interpretación, cabe decir que a través de la excelente interpretación de Laura Solé vemos a una Noa profunda, sincera, melancólica, perpleja, perdida y desolada ante la pérdida de un ser querido.

Para concluir esta crítica, desde una perspectiva más pedagógica que es la que nos ocupa esencialmente en este bloc, cabe destacar la gran conciencia social y psicológica mostrada tanto por Laura Solé como Arnau Font al crear una obra que trata un tema tan valiente como complejo como es la gestión del duelo por la pérdida de un ser querido y las emociones que intervienen en dicho proceso.

Publicado por: Verónica Mallor















1 comentario:

  1. Buenas compañeros. Hablando de arte Me llama mucho estudiar un curso FP Artes Aplicadas al Muro para desarrollar los procesos básicos de realización relacionados con los diversos campos propios de las artes aplicadas al muro, como pintura ornamental, revestimientos cerámicos, estucos y esgrafiados.

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