1.Saltar.(A partir de 3 años) (Actividad familiar):hacer una pintura junto a los niños y las niñas de aquella imagen que represente esta palabra para vosotros y/o vosotras.
2.Cuento familiar. (A partir de 6 años) (Actividad familiar): os podéis sentar con vuestro/a hijo/a o vuestros/as hijos/as y pensar juntos en un momento especial que hayáis vivido en familia, recordarlo e inventaros un cuento basado en ese momento especial, los personajes y el argumento y escribir el cuento entre toda la familia.
3.Mis postres favoritos de pequeño. (A partir de 9 años) (Actividad familiar): a partir de los versos 'No olvidaré mis raíces. No olvidaré quien soy' podéis preguntarle a vuestro/a hijo/a o a vuestros/as hijos/as cual era su postre favorito de pequeños y proponerle/les de hacerlo con vosotros. Mientras lo hacéis podéis conversar con el/ella sobre porque es ese su postre favorito, que ingredientes son los que más le llaman la atención, que recuerdos le traen.
4.¿Quién soy yo en realidad? (A partir de 12 años) (Actividad individual): a partir de los versos 'Me aferraré a mi ser y cantaré siéndole fiel. No olvidaré mis raíces, no olvidaré quien soy.' Escribe un ensayo de un máximo de 3 hojas contestando las siguientes preguntas:
5. No seguiré ningún patrón. (A partir de 14 años) (Actividad individual): a partir del verso "Me aferraré a mi ser", dedicar un momento a reflexionar sobre un aspecto de la propia personalidad que los de tu entorno próximo siempre te dicen que debes cambiar, pero que a ti te gusta porque te hace sentir que es uno de los aspectos que te hacen sentir único o única. Y una vez identificado, coger un poco de arcilla y moldearla con las sensaciones y emociones que te provoca, a ti, ese aspecto de tu personalidad.
Por Verónica Mallor Solís